"La sanción a Bonadio busca amedrentar a los jueces, pero hay decisión para defender la investidura", se ufanó por Continental Luis María Cabral, presidente de la Asociación de Magistrado. En La Mirada Despierta, afirmó que hay jueces "preocupados por estos atropellos" y estimó que "la embestida" del kirchnerismo "va a continuar. No fue una sorpresa. La imputación que planteó (el viceministro de Justicia) Julián Álvarez no correspondía y era ilegal. Hasta los fundamentos son falsos, incorrectos", opinó. 

"Lo único que se perseguía era sancionar a Bonadio para amedrentar a los jueces que investigan las causas que estén a su cargo", manifestó Luis María Cabral y reconoció: "Hay jueces que están preocupados por estos atropellos, pero hay decisión y firmeza para defender la investidura para tomar decisiones y lo van a seguir haciendo". 

De todos modos, aclaró que "lo que pretenden ahora hacer es imponer sanciones que puedan contar con el voto suficiente del bloque que han conformado, le falta contar con ese consenso para la acusación de juicio político", se alegró Cabral.