El presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, repudió enérgicamente por Continental las declaraciones antidemocráticas emitidas por varios oradores en el marco de la asamblea de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias en Santa Fe.

"Las expresiones desafortunadas de algunos productores no son de ninguna manera el espíritu de la mayoría de la Mesa de Enlace, y desde FAA las repudiamos enérgicamente", subrayó en La Hora del Campo.

Asimismo, acusó al Gobierno nacional de tener "hoy actitudes mucho más antidemocráticas de las que quisiéramos. A 30 años de la recuperación de este sistema de gobierno, no respetan la independencia de poderes, como demuestran con el avance sobre la Justicia y con el hecho de que el Parlamento no funcione, o lo haga como una escribanía del Ejecutivo. También son antidemocráticos cuando prorrogan eternamente la emergencia económica, pese a que -según sus propias palabras- hace diez años crecemos a tasas chinas”, se atajó Buzzi.

“Pero más allá de eso, todos tenemos que fortalecer los procesos y el sistema democrático, y no atacarlo de ninguna manera. Por eso quiero remarcar que aquellas expresiones aisladas escuchadas en Santa Fe forman parte de alguna minoría, de las cuales FAA no se hace cargo (porque no tienen absolutamente nada que ver con nuestro pensamiento) y, de hecho, las repudiamos completamente", añadió para despegarse de la falta de reacción que mostró la Mesa de Enlace cuando se expresaron los oradores ahora defenestrados.

"La demostración más cabal del repudio de la CEEA a cualquier expresión antidemocrática es que cuando terminó la asamblea no hayamos tomado ninguna de esas expresiones. Es decir, no se les dio cuerpo a ninguna de esas declaraciones. Cabe señalar, además, que fueron aisladas y minoritarias, y no constituyeron el espíritu mayoritario de la asamblea, que sí manifestó sus reclamos y fastidio con la política agropecuaria de este gobierno", puntualizó.

Sobre la asamblea, consignó que, "como en las asambleas anteriores, hicimos un diagnóstico de la situación que aqueja a los productores, que empeora día a día por esta política que deja sin posibilidades a los chacareros de las economías regionales, a los tamberos, a los ganaderos, a los agricultores y a todos los productores tradicionales, al tiempo que beneficia al grupo de amigos del poder y a los sectores más concentrados".