El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, enfatizó por Continental que "ningun conflicto sectorial puede poner en jaque la cadena automotriz". Al referirse al conflicto en la autopartista Gestamp, de Escobar, indicó que "los despedidos, que eran 67, hoy no son más de 30, y cada uno de los trabajadores fueron resolviendo sus situaciones particulares".

El funcionario se hizo presente hoy en la sede de la empresa, que esta mañana abrió sus puertas y volvió a producir. A un grupo de empleados la empresa le pidió que en el día de hoy se realicen los exámenes médicos para eventualmente reincorporarse mañana, según trascendió.

En tanto, delegados se dirigían a la delegación Campana del ministerio de Trabajo bonaerense para denunciar esta situación, que consideran anómala. "El Estado creó un ámbito de negociación para que las partes dialoguen y lleguen a un acuerdo. Obligamos a las partes a negociar", indicó el ministro.

Al ser consultado sobre la decisión de la empresa de no dejar ingresar en el día de hoy a algunos trabajadores, consideró que es una decisión de la compañía por la cual tendrá que dar las explicaciones en los ámbitos que corresponda. Asimismo, opinó que en todo este conflicto "hay manifestantes de izquierda que están tomando un camino, que no puede ser la ocupación de empresas".
"No se puede permitir que una industria tan importante como la automotriz deje de funcionar", agregó.

Sobre cómo está la situación en estos momentos en la compañía, Breitenstein afirmó que "entraron los trabajadores que pondrán en funcionamiento la empresa. Había un conflicto de ocupación que se solucionó. Había un conflicto de falta de producción y se puso a producir. Y hay un conflicto en la industria automotriz y están trabajando en conjunto Nación y provincia. Pero ningún conflicto sectorial puede poner en riesgo el conjunto de la industria automotriz", finalizó.