El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, encabeza la comitiva argentina junto con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, que asistirá hoy a la audiencia convocada por la Corte de Apelaciones en el juicio que el país afronta contra fondos buitre.

La comitiva oficial está integrada también por el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, y el subsecretario de Legal y Técnica, Matías Isasa.

Este martes al mediodía, los funcionarios participaron de reuniones en el estudio que representa al país, donde terminaron de definir la estrategia legal que se llevará adelante mañana en la audiencia convocada por la Corte de Apelaciones.

La incorporación de Boudou fue una decisión de última hora, y da cuenta de la importancia que el Gobierno le asigna al juicio, donde la Argentina peleará para defender su posición del "tratamiento igualitario a los acreedores" y prevé reabrir un tercer canje si es necesario, y para que los bonistas que ingresaron al canje de deuda no se vean afectados en sus pagos.

Las reuniones se desarrollan junto a Jonathan Blakman, el encargado de exponer los 15 minutos que tendrá la Argentina hoy, y el resto del equipo del estudio Cleary Gottlieb, consignó por Continental y desde Nueva York nuestro periodista Jorge Elías.