Boudou, quién eludió contestar una pregunta sobre si la Presidenta conocía el accidente del gobernador José Luis Gioja, explicó en cambio que "lo importante" es que ella "pueda hacer la recuperación como la está haciendo".

El vicepresidente visitó en las primeras horas del miércoles al mandatario sanjuanino, internado desde hace 19 días en su provincia, como consecuencia de la caída del helicóptero que lo transportaba y luego viajó a Tucumán donde inauguró un tramo de la ruta nacional 38.
En ese acto, Boudou reivindicó "el liderazgo" de la jefa del Estado y aclaró que "seguimos con la gestión tras las elecciones".

"Acá no hay momentos para decir hay que parar, acá lo que hay es una Presidenta con liderazgo y un equipo que trabaja todos los días para seguir transformando este país", aseguró.

Advirtió entonces que "nosotros no nos van a encontrar peleando o discutiendo, nos van a encontrar enfrentando a aquellos que detuvieron al país, enfrentando a las corporaciones, enfrentando a todos los que ponen los intereses económicos de un grupo por encima de los intereses del conjunto".

Por otra parte, volvió a celebrar la entrada en plena vigencia de la Ley de Medios y aclaró que "tuvo que haber un liderazgo como el de Cristina Fernández de Kirchner para que esto sea posible".

Durante su visita a San Juan, el vicepresidente estuvo sólo algunos minutos en el interior de la sala de terapia intensiva donde está internado el gobernador Gioja.
Luego, en una breve conferencia de prensa improvisada en la puerta del hospital, dijo que se había acercado para "desde lo institucional, pero sobre todo desde humano, acompañar a la familia de José Luis en esta circunstancia que nos ha conmovido a todos".
También aseguró que tenía "grandes expectativas" sobre la mejoría de Gioja, "porque conocemos la fortaleza del Flaco".

En esa ceremonia junto al gobernador José Alperovich y la senadora Beatriz Rojkés, el exministro de Economía destacó la inauguración del tramo de la ruta 38 y adelantó que "en tres meses más empieza el tramo que sigue".

"Cuando vino Néstor Kirchner refundando la Argentina, Alperovich le dijo no prometas la ruta 38 porque la prometieron todos y nadie la hizo. Y Néstor Kirchner le dijo nadie la hizo porque nadie tenía determinación política, yo la voy a hacer", recordó Boudou.

Luego de resaltar su satisfacción por la recuperación del mandatario provincial, eludió dar detalles sobre su estado actual porque, dijo, "los partes médicos lo tienen que dar los profesionales".

En este marco, fue que señaló sobre la Presidenta que "sabemos que ella está todos los días un poco mejor, pero lo importante es que pueda hacer la recuperación como la está haciendo" y agregó que "se está preparando para volver con todas las fuerzas".

Previamente, el vicegobernador sanjuanino, Sergio Uñac, había agradecido a las autoridades nacionales la ayuda recibida en los últimos años y que permitió que "nuestro gobernador se esté atendiendo en un hospital público".

A su turno, Boudou se tomó de esa frase para resaltar la importancia de que "en una provincia argentina está el equipamiento, pero sobre todo los recursos humanos"."Esto habla también de lo que estamos haciendo como país entre todos", dijo.

Después de un par de preguntas, Boudou se despidió y abandonó el playón del hospital Rawson para volver al aeropuerto Domingo F. Sarmiento, para partir en el Tango 01 rumbo a Tucumán.