El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo por Continental que se están observando "aumentos injustificados en los corralones" que proveen materiales para la construcción y dijo que no se permitirá "que se trunque el sueño de la vivienda propia por los que especulan sin justificación", en referencia al programa PRO.CRE.AR.

"No hay justificación para que aumenten los precios de la arena, ladrillos, cal, cerámicos, hay una fuerte especulación de algunos sectores y pretendemos defender que sigan construyendo viviendas", anticipó en La Mañana, y enfatizó que los productos que se utilizan en la construcción "no son importados ni tienen que ver con bienes transables y su materia prima no tuvo ningún tipo de variación".

Por ello, anunció que "todas las oficinas del Banco Hipotecario y de la Anses" harán un seguimiento y actuarán "con la ley de defensa de la competencia si no cumplen con la ley". 

Bossio también se refirió al plan de ayuda a jóvenes PROGRESAR, afirmó que "hay mucha expectativa" y dijo que el Estado debe "ir a buscar a los chicos e invitarlos a que se inscriban". "Hay mucha expectativa, hay una demanda por parte de un sector de la sociedad que quiere tener oportunidades. Es mucho más que un programa ni-ni, como se quiso hacer creer", concluyó.