"Me retiro de la política partidaria activa, regreso al periodismo y a la literatura", reveló por Continental el diputado de Diálogo por Buenos Aires Miguel Bonasso. "Realmente hay una vocación existencial y uno en un determinado momento de la vida tiene que hacer lo que le está gustando. Y realmente lo que veo muy trabado y me molesta mucho son una serie de cosas muy pequeñas que se están dando en la política", planteó en La Mañana.

A  modo de balance, recordó que "he contribuido, modestamente lo digo, con dos leyes que quedarán, como la Ley de Bosques y la Ley de Glaciares. Y, como gusto existencial, en este momento tengo muchas ganas de escribir. Por eso, no tenía sentido ponerme a ver si iba en tal listita o en tal otra. Creo que la política argentina tiene que fijarse más en los objetivos que en las posiciones personales", enfatizó.

Sobre su actividad legislativa de aquí hasta la expiración de su mandato el 10 de diciembre próximo, adelantó que está trabajando "en un proyecto de ley de eutanasia con asesoramiento científico y basándonos en leyes de países avanzados. Estamos tratando de que la gente pueda ejercer, en un momento determinado, el derecho a morir de manera asistida y no cruel cuando hay una situación terminal".