Los líderes de las principales bancadas opositoras del Congreso se dieron cita esta tarde en el edificio anexo al Palacio Legislativo para enviar un mensaje conjunto y adelantar su rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno que permitirán blanquear dólares sin importar su origen.

El titular del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, prometió que cuando cambien las mayorías en el Congreso derogarán las leyes, que todavía están pendientes de sanción. “No vamos a ser cómplices de la corrupción”, aseguró.

Enrique Thomas, representante del Frente Peronista, fue más lejos: “Vamos a poner en evidencia a quienes se sumaron a este blanqueo”, anticipó. “Lo decimos con tiempo para que quienes están dudando lo piensen”, añadió.

Thomas afirmó, además, que pedirán a organismos internacionales que se esclarezcan los orígenes de esos fondos.

En nombre del FAP, Juan Carlos Zabalza cargó con dureza contra el proyecto. “Invita a los evasores a depositar sus dólares en el Banco Central sin ninguna pregunta y sin pagar un solo impuesto”, se quejó.

Similar fue la observación de Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica). “Cualquier blanqueo es inmoral”, dijo, y observó que el que impulsa el kirchnerismo “premia al evasor en un momento en que los argentinos hacemos un esfuerzo muy grande para pagar cada vez más impuestos”.

“Estamos demasiado acostumbrados a este Gobierno que avasalla las normas”, denunció la diputada del PRO Gabriela Michetti.