Mientras el Senado trata el proyecto de ley que impulsa un blanqueo de capitales para favorecer la inversión energética e inmobiliaria, desde la CGT adelantaron que casi con seguridad votarán en contra en la Cámara de diputados.

Plaini, que junto a Facundo Moyano aún integran el bloque del Frente para la Victoria, pese al distanciamiento entre la CGT y el Gobierno, adelantó que tiene que leer el proyecto, pero que está en contra de la medida.

"Quiero tener el proyecto de ley, estudiarlo, y después tomaremos la decisión. Pero me parece que este tipo de blanqueos impositivos son medidas injustas, porque benefician al evasor y castigan al que tiene todo en blanco. No se puede premiar al evasor. Y este tipo de medidas tienen un rechazo muy profundo, no sólo acá, sino en todas partes del mundo", señaló Plaini.

En declaraciones radiales, el sindicalista aseguró que todavía integra el bloque oficialista, aunque admitió que desde hace dos años "el Gobierno no escucha los reclamos del movimiento obrero" y eso, dijo, "genera distancia".