Comienza una semana decisiva para los seis proyectos de reforma judicial.

Mientras el oficialismo buscará en Diputados y Senadores sancionar los proyectos enviados por el Ejecutivo, la oposición volverá a movilizarse.

Algunas organizaciones no gubernamentales están presionando junto a partidos opositores para impedir que el Congreso legisle. Además, dirigentes del gremio judicial y del moyanismo avalaron la marcha del miércoles.

Desde el oficialismo el diputado Agustín Rossi señaló que esperaba “un debate más edificante” sobre los proyectos que remitió la presidenta Cristina Fernández al parlamento hace una semana y que serán votadas dentro de tres días.

Por Continental, el líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, evitó pronunciarse tajantemente sobre la marcha que se convoca para el miércoles, y consideró en cambio “factible que se logre que todos los diputados bajen al recinto para pelear voto a voto la reforma”.

En Magdalena Tempranísimo, subrayó que, en la manifestación antikirchnerista el jueves último "la gente nos pedía que nos uniéramos", y no descartó renovar la alianza de 2009 con el GEN de Margarita Stolbizer y el sector radical liderado por Ricardo Alfonsín.