El candidato presidencial del Frente Amplio, Hermes Binner, lanzó formalmente esta tarde su postulación y aseguró que su Frente Amplio (FAP) es el verdadero "progresismo", en un momento en que -según dijo- "todos son progresistas" porque "se puso de moda".

Con críticas al Gobierno nacional, Binner dijo que el FAP tiene una "propuesta amplia, para que la población se sienta representada".

"Si nos ponemos de acuerdo en un 50 por ciento del programa avancemos en ese 50 y si podemos agregar un 60, estamos tocando el cielo con las manos", afirmó el candidato presidencial, en referencia al vínculo con el resto de las fuerzas integrantes del Frente Amplio Progresista.

El gobernador de Santa Fe dedicó parte de su discurso a referirse a los problemas internos, que en las últimas semanas llevaron a Fernando Pino Solanas a diferenciarse y presentar una candidatura nacional autónoma.

“Nos decían que no nos íbamos a poder poner de acuerdo y hasta Pino nos acompaña hoy. Hemos pasado un momento importantísimo en la construcción del frente, que es la conformación de las listas. Dejemos que los melones en la chata se acomoden andando”, indicó Binner.

Además, advirtió que todos los integrantes del frente firmaron un acta común que “fue y vino” hasta lograr consenso entre todos. “Es la declaración de principios, de identidad, de integración con la que estamos seguro que damos nacimiento a una nueva Argentina”, indicó.