La senadora por Tucumán Beatriz Rojkés de Alperovich fue electa como presidenta provisional del Senado para el periodo 2011-2013. Así, se convirtió en la primera mujer que ocupará ese cargo en la Cámara alta.

Al proponer su designación, el jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Ángel Pichetto, consideró que el nombramiento “implica un compromiso muy fuerte con el género y también con el interior del país”.

Previamente, habían jurado los veinticuatro senadores electos el 23 de octubre, en una ceremonia encabezada por el vicepresidente saliente de la Nación, Julio Cobos.

Los primeros en prestar juramento fueron los senadores por la provincia de Buenos Aires Aníbal Fernández y María Laura Leguizamón (Frente para la Victoria), y Jaime Linares (Frente Amplio Progresista).

Luego juraron los senadores electos por Formosa, José Mayans y Graciela de la Rosa (Frente para la Victoria) y Luis Naidenoff (UCR).
Por Jujuy, juraron Walter Barrionuevo y Liliana Fellner (Frente para la Victoria), y el actual jefe del bloque radical que renueva su mandato, Gerardo Morales (UCR).

Por La Rioja juró Carlos Menem, quien renueva su mandato y estuvo acompañado por su hija Zulemita y su nieto Luca; y las legisladores Hilda Aguirre de Soria (Frente Popular Riojano) y Teresita Luna (Frente para la Victoria).

Por Misiones, juraron Sandra Giménez, quien además de jurar por la Patria y la Constitución nacional lo hizo por su provincia; seguida de Salvador Cabral Arrechea (Frente Renovador de la Concordia) y Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria).

Ruperto Godoy y Marina Riofrío (Frente para la Victoria) juraron por la mayoría por la provincia de San Juan, mientras que por la minoría juró Ruperto Godoy tras las renuncias de Guillermo Baigorri (Compromiso Federal) y Adriana Marino.

Por San Luis, prestaron juramento Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal), y Daniel Pérsico (Frente para la Victoria).