La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, aseguró que "económicamente es imposible" que se acuda a emitir una cuasimoneda para pagar los aguinaldos. "Se pagarán con fondos de la recaudación", señaló por Continental, y descartó "reabrir paritarias con los estatales", como vienen reclamando.

En Magdalena Tempranísimo, consideró que "no es viable" la proliferación de pseudo monedas para pagos de deudas. “sería ilegal y económicamente imposible”.

Con respecto a cómo se gestionará el déficit presupuestario, señaló que los aguinaldos se abonaran "con fondos de la recaudación propia" y que no serán afectados los pagos a proveedores. "Estamos renovando los bonos de cancelación de deudas que tiene el Tesoro provincial con los diferentes servicios. Hoy ése no es un problema, como sí lo fue en 2009”, afirmó la ministra.

Silvina Batakis explicó que “la provincia es la de menor gasto per cápita de todo el país y la que más recauda.” Y agregó: “Venimos haciendo un esfuerzo muy grande para hacer más eficientes el gasto y la recaudación tributaria. Vamos a seguir haciendo el esfuerzo porque estamos convencidos de que debemos ser solidarios con el sistema federal de reparto. Desde 2007 a la fecha, la participación de la recaudación de la provincia en los recursos tributarios que recibe pasó del 47% al 59%.”

Por otra parte, la titular de la cartera de economía pidió recuperar los “siete puntos de coparticipación” cedidos a la Nación a finales de los 80s. “Los siete puntos de coparticipación y el congelamiento del fondo del conurbano en $ 650 millones en 1996 explican el déficit estructural. Cualquiera de estas dos herramientas resolvería el problema financiero”, aseguró.