A cinco días de las primarias santafesinas, el intendente de Santa Fe Mario Barletta, precandidato radical a gobernador por el Frente Progresista, se reunió con el candidato a presidente de la UCR, Ricardo Alfonsín y con varios referentes provinciales y nacionales del radicalismo. Por Continental, destacó "el espaldarazo de los dirigentes nacionales" del partido. "Desde que iniciamos la campaña, el radicalismo nacional nos está apoyando, pero nosotros también alentamos nuestra relación con Hermes Binner y el socialismo. No influye una cosa en la otra; alentamos conformar un frente, como el que en Santa Fe ganó las elecciones por primera vez en veinticuatro años", planteó.

En La Mañana, destacó las internas abiertas, obligatorias y simultáneas por su capacidad para "terminar con las candidaturas a dedo y dejar la decisión en manos de la ciudadanía". Los candidatos del Frente Progresista "coincidimos en garantizar que las cosas buenas que se iniciaron en 2007, pero planteamos que eso no alcanza, que la provincia está para mucho más. No sólo se puede conformar la provincia con esa continuidad, sino que podemos dar el gran salto a partir de temas importantes", subrayó.

"Nosotros nos centramos en dos propuestas: una verdadera revolución educativa. Hay más de un 55 por ciento de los jóvenes de la provincia que no termina sus estudios secundarios. Y la otra es aprovechar el momento económico por los precios de los granos para empezar a incorporar valor agregado y sustituir importaciones, porque esto reduce costos y genera empleo, que es uno de los problemas que tenemos en Santa Fe".