“Siempre que hay una investigación hay que apartar para preservar”, evaluó el comisario mayor retirado y ex subjefe de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, sobre los tres efectivos que fueron separados de la fuerza tras la muerte del hincha de Lanús porque el que fue suspendido el partido contra Estudiantes.

Sin embargo, advirtió que “si nos quedamos en la detención de un policía no solucionamos el problema principal que es la violencia en el fútbol”.

“Es muy fácil combatir a la barrabrava si hay voluntad política”, dijo.

“Hay muchos policías que combaten a los violentos y terminan siendo trasladados por pedido de los propios barras”, sostuvo Baratta.

El actual Concejal aseguró que mientras estuvo en la cabeza de la fuerza “no esperaba ninguna llamada (política), ponía al violento a disposición del fiscal enseguida”.

“Estos muchachos viven de la extorsión y de la asociación ilícita…¿Por qué esperamos hasta el domingo para su detención?”, se preguntó Baratta, quien se mostró en contra de la medida que prohíbe el público visitante en las dos fechas que restan de la Primera División.

“Tengo entendido que el disparo fue a muy corta distancia”, sostuvo.