El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, acusó al Gobierno de Daniel Scioli de haberle "dado la espalda a la escuela pública" y sostuvo que "no tiene interés" en resolver el conflicto salarial con los docentes.

En Magdalena Tempranísimo, ratificó el paro de lunes y martes y consideró "vergonzoso" que la administración bonaerense "descuente los días de huelga en los salarios" de los maestros, porque, argumentó, "se tuvieron que hacer medidas de fuerza para que presenten una oferta salarial".

El también secretario general de la CTA bonaerense advirtió que, debido al conflicto salarial y los problemas de infraestuctura de las escuelas, se está en camino de entrar en "una crisis muy profunda" en el área educativa de la provincia. "El Gobierno no toma seriamente este conflicto y se está dando esta situación política por desidia o por decisión política de que se profundice la crisis en el sistema educativo", aventuró Baradel.