Se ha confirmado un aumento en los peajes de las autopistas porteñas a partir del 6 de abril, según lo establecido por Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA). En la audiencia pública realizada el 15 de marzo, se determinó un incremento del 150% en las tarifas para este mes y un 35% adicional que entrará en vigor el 1 de junio.

La justificación detrás de este aumento radica en la necesidad de financiar el mantenimiento de los 51 km de autopistas dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este mantenimiento incluye labores como limpieza, iluminación, señalización, reparaciones de defensas y repavimentaciones, entre otras tareas.

A partir del 6 de abril, los fines de semana y feriados, los autos particulares podrán circular por el Paseo del Bajo con TelePASE, desde el viernes a las 22:00 hs hasta el lunes a las 5:00 horas, y desde el día previo al feriado a las 22:00 hs hasta el primer día hábil a las 5:00 horas.

AUSA también está trabajando en la implementación de un sistema de circulación sin barreras en las autopistas, con el objetivo de agilizar el tránsito. Actualmente, el 90% de los vehículos que transitan por las autopistas de la Ciudad utilizan TelePASE.

Los conductores que no cuenten con TelePASE deberán adquirir un Pase Diario prepago para circular por las autopistas sin barreras, de lo contrario estarán sujetos a multas por evasión de pago de peaje.

Para obtener TelePASE, se puede realizar el trámite en la página oficial, a través de la aplicación de Mercado Pago, en puntos de colocación habilitados o en las oficinas de atención de AUSA. Se ofrece la opción de recibir el dispositivo en el domicilio o retirarlo en puntos autorizados. Una vez recibido, se activa en el portal de autogestión de TelePASE ingresando DNI, patente y medio de pago, o a través de la aplicación de Mercado Pago si se solicitó por ese medio.