La Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo en las últimas horas la detención de cuatro hombres que se encontraban prófugos por delitos de abuso sexual. Uno de los detenidos, de 52 años de edad, estaba fugitivo desde hace una década por abuso sexual agravado a los hijos de su entonces pareja, ambos menores de edad. Tras una intensa búsqueda, fue ubicado en la zona de Constitución gracias al seguimiento de una tarjeta SUBE registrada a su nombre.

Otro de los detenidos, de 31 años, fue capturado en el Barrio 15 de Villa Lugano por un caso de abuso agravado a su pareja. En este caso, los investigadores lograron ubicarlo en un kiosco cercano a la avenida Eva Perón.

Un tercer hombre, de 54 años, fue detenido en el barrio de Congreso por un delito de abuso sexual gravemente ultrajante a una menor de 18 años en Villa Lynch, partido de San Martín. A pesar de no ser encontrado durante un allanamiento previo, finalmente fue capturado en el lugar.

La última detención tuvo lugar en un comedor comunitario del Barrio 31, donde un hombre de 63 años fue arrestado por abuso sexual reiterado a dos menores, hijas de su ex pareja, entre los años 2012 y 2022. Gracias a un monitoreo en redes sociales, los investigadores lograron dar con su paradero y procedieron a su detención.

Estas detenciones son el resultado del trabajo conjunto entre la Policía de la Ciudad y el sistema judicial para dar con prófugos de delitos graves y llevarlos ante la justicia para que respondan por sus acciones.