En el cuartel de la Policía en la ciudad de Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán, un artefacto explosivo fue detonado a la hora del rezo causando al menos 25 muertes y más de 120 heridos.

“Hasta ahora 25 personas murieron y 120 resultaron heridas (…) Estoy aquí en el lugar de los hechos y s están efectuando las tareas de rescate”, dijo Shafiullah Khan, vicecomisionado de la ciudad, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

El edificio de la mezquita quedó destrozado y de los escombros salían personas heridas, explicó la agencia de noticias AFP, de una de las zonas mejor vigiladas de la ciudad y que alberga otras sedes de inteligencia.

“Buscamos obtener más información, pero la explosión tuvo lugar en el momento de la plegaria”, detalló Muhammad Ijaz, jefe de la policía de Peshawar, y agregaron que la explosión ocurrió en la segunda fila de los fieles que rezaban.

Al momento ningún grupo terrorista proclamó  la autoría del ataque, y los medios transmiten las imágenes de los policías y residentes colaborando en el rescate de las víctimas y remoción de escombros ya que “(…) se cree que hay varias personas bajo los restos”, según el agente Khan.