Para León Arslanian, “los resultados de la presencia de la Gendarmería en las calles se verán en el largo plazo”.

Por Continental, el ex fiscal del juicio a las Juntas Militares consideró que "Nilda Garré ha tenido mala suerte al hacer un anuncio de esas características (sobre una baja en los índices de delitos en el último mes y medio) cuando se dieron tres hechos graves en el GBA en el mismo día y eso parece que desmintiera la información que ella brinda".

"Lo que pasa es que noticias tan graves como los tres asesinatos de ayer (por el miércoles) son como ramalazos. Cuando uno da una estadística, se está refiriendo a una serie. Lo que comentaba la ministra de Seguridad ayer tiene que ver con una apreciación general del beneficio que puede importar ese refuerzo de Gendarmería, que naturalmente debería ser disuasiva y producir algún efecto benéfico. Habrá que esperar un tiempo para que esos resultados sean apreciables en series estadísticas", matizó en Magdalena Tempranísimo.

El ex ministro de Seguridad bonaerense criticó la política de seguridad de Daniel Scioli y su ministro Ricardo Casal, que tildó de "contrarreforma" que quitó el control civil de la actuación policial.

"Ahora, estas cosas que están pasando, que haya robos de automotor nuevamente... Están muy asociados el índice de robo automotor y el de homicidios. Lo que hay que hacer es vigilar qué está pasando con el corte de autos, con los desarmaderos, etcétera, porque son modalidades recurrentes, y cuando hacen un pico aumentan los homicidios", alertó.

Arslanian recordó que durante su gestión implantó “un gobierno civil de la seguridad que nos permitió tener un efectivo control del desempeño policial, no sólo sobre la eficacia, sino también sobre el desborde policial. Creo que era un esquema muy bueno y yo defiendo mucho ese modelo, que fue lamentablemente abandonado con motivo de la contrarreforma iniciada en diciembre de 2007 y que contrasta con la filosofía que está siguiendo el Gobierno nacional con Nilda Garré”, concluyó.