Este jueves comienza la Exposición Rural de Palermo.

Se trata de la centésima vigésima cuarta Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, donde desarrollará la muestra que este año del Bicentenario invitará a conocer la historia de la producción.

También habrá análisis y debates sobre las facultades delegadas en el Poder Ejecutivo, por las cuales puede establecer las alícuotas de las retenciones a las exportaciones agropecuarias sin necesidad de aval legislativo.

Guillermo Alchourrón, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina entre l984 y l990 (en la que fue tenaz opositor de Raúl Alfonsín, que llegó a ser silbado en su último discurso como presidente en la Exposición Rural) y diputado de Acción por la República (el partido del ex jerarca de la última dictadura Antonio Domingo Bussi) entre 1999 y 2003, declaró sentir “pena por los ausentes” de la próxima exposición.

Por Continental, se refirió así a las autoridades del Gobierno nacional, que no asisten a la inauguración de la muestra desde hace años.

Esta semana, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y en el contexto de la Exposición Rural, la organización Consenso Republicano realiza un seminario sobre "cómo lograr el gran país agroindustrial de 2016".

"Es ni más ni menos que el cumplimiento de los puntos de coincidencia del Consenso Republicano (una asociación civil con legisladores, ex legisladores y demás gente con la idea del “regreso a la República”) para el programa legislativo de este año y el que viene", sintetizó Alchourrón.

"Uno de los puntos de coincidencia (la número 12) es el diseño de una política pública que abarque a toda el área agroindustrial y la eliminación de todas las vallas que hoy soporta la producción y la exportación. Para eso hemos hecho este seminario en el que cuatro ex secretarios de Agricultura desde 1983 a la fecha expondrán sus opiniones sobre qué hacer en el contexto actual", explicó en La Hora del Campo.