Un penal convertido por Thiago Almada en el comienzo del segundo tiempo y un contragolpe definido por Luciando Gondou, casi sobre el final del partido, le dieron a la Selección Argentina sub23 su primer triunfo en el Preolímpico que entrega dos lugares para Paris 2024. El 2-0 frente al equipo peruano le devuelve la ilusión al conjunto que dirige Mascherano luego del empate que había logrado en el debut, ante Paraguay.

Si bien le costó convertir, a pesar de haber dominado el juego durante la mayor parte del tiempo, Argentina tuvo paciencia y perseverante para alcanzar el triunfo. En la primera etapa hubo un par de fallos arbitrales que perjudicaron claramente a los de Mascherano, en un posible penal que el árbitro dejó pasar y en un gol totalmente legítimo que convirtió Castro y que el árbitro asistente anuló por una posición adelantada inexistente.

En la segunda parte, una buena jugada del exBoca Valentín Barco derivó en el penal que convirtió Almada y que le dio un poco más de calma al equipo. Siguió dominando Argentina y finalmente llegó el segundo tanto prácticamente sobre el cierre. 

“Seguramente tenemos que mejorar. pero esta victoria nos ayuda para ganar confianza”, definió el capitán argentino, Almada, al finalizar el partido. Argentina volverá a jugar el martes próximo, a las 20, contra Chile.

Argentina: Brey; Joaquín García, Di Césare (Gonzalo Luján), Valentini y Valentín Barco; Sforza (Nardoni), Ezequiel Fernández, Thiago Almada y Medina (Baltasar Rodríguez); Castro (Gondou) y Pablo Solari (Redondo). DT: Javier Mascherano.

Goles: ST 8m Almada, de penal y 42m Gondou.

Perú: Romero; Huaman, Noriega, Villacorta, Lutiger y Saba; Rojas (Flores) y Burlamaqui (Wisdom); Vasquez (Guzmán), Lario y Goicochea (Ascues). DT: José del Solar.