Frustrante debut de la Selección Sub23 en el Preolímpíco que entrega dos lugares para Paris 2024. Fue empate 1 a 1 frente a Paraguay y, sobre todo, una muestra de poco fútbol por parte del equipo que dirige Javier Mascherano, que deberá mejorar mucho en los próximos partidos. El miércoles, desde las 20, enfrentará a Perú.

El comienzo del primer tiempo fue auspicioso, más allá de que no sobraron las posibilidades claras frente al arco de Angel González. Paraguay se plantó en su campo y le cedió la pelota al equipo argentino, pero el mal estado de la cancha complicó las buenas intenciones de los mediocampistas. Los chicos de Mascherano buscaban llegar por los costados, armando sociedades, pero caían en el embudo de la defensa rival. 

En la segunda parte no se modificó el trámite, pero un penal en una jugada que se iba desinflando le dio la oportunidad a Paraguay de ponerse en ventaja. El técnico argentino tiró todo lo que pudo al campo y recién en una de las últimas jugadas del partido, Gondou llegó para empujar la pelota casi sobre la línea.

Argentina: Brey; Joaquín García (Nardoni), Di Césare, Valentini, Valentín Barco; Sforza (Redondo), Ezequiel Fernández (Gondou), Medina (Baltasar Rodríguez), Thiago Almada; Pablo Solari (Claudio Echeverri) y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Gol: ST 45m Luciano Gondou.

Paraguay: Angel González; Núñez, Flores, Rivas, López; Juan Cardozo, Diego Gómez (Enzo González), Viera, Peralta; Marcelo Pérez (Parzajuk) y Leguizamón (Fernando Cardozo). DT: Carlos Jara Saguier.

Gol: ST 22m Diego Gómez (penal).