El canciller Héctor Timerman mantuvo este martes una reunión con el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, en la cual reclamó que las potencias mundiales bajen los subsidios agropecuarios.

En el encuentro participaron los secretarios de Comercio, Augusto Costa; de relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco; y de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Javier Rodríguez; y la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español.

Se dialogó sobre el estado actual de las negociaciones en la OMC, en especial luego de la reunión ministerial de Bali.

De acuerdo con la información oficial, los funcionarios locales le explicaron al delegado de la OMC "la posición argentina con respecto a las futuras negociaciones, que necesariamente deberían incluir los temas que hacen al establecimiento de una verdadera agenda para el desarrollo, en especial la reducción de los subsidios a la exportación de productos agropecuarios".

El director general de la OMC se encuentra visitando diversos países para consensuar los próximos pasos en las negociaciones comerciales en el marco de la Ronda de Doha.