Tres tiros en los palos, además de algunas buenas atajadas del arquero Coronel y definiciones fallidas dejaron a la selección Argentina con sabor a poco en el triunfo por 1 a 0 frente a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El gol de Nico Otamendi a los 3 minutos del primer tiempo dio la sensación de que podía ser un resultado amplio, pero finalmente el equipo tuvo que conformarse con asegurar el triunfo y nada más. 

En la primera parte, Argentina fue muy superior a Paraguay. Más allá de que Leo Messi empezó como suplente, el buen manejo de MacAllister, las permanentes combinaciones entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez y el peligro que generaba Nico González por la izquierda ilusionaban a la gente que colmó el Monumental. 

Sin embargo, a pesar del dominio y de la solidez, el arco parecía cerrado después del gol tempranero. Primero fue De Paul el que estrelló un derechazo contra el palo de Coronel, y un poco más tarde fueron dos zurdazos de Messi los que rebotaron en el palo: primero un córnero cerrado y después, un tiro libre. 

Paraguay casi no lo inquietó al Dibu Martínez en todo el partido. Apenas una definición cruzada de Miguel Almirón provocó algo de zozobra, pero no mucho más. De paso, el marplatense se sumó un nuevo galardón: se convirtió en el arquero que más minutos mantuvo su arco invicto en la historia del seleccionado nacional.

El martes que viene, el desafío será en Lima, frente a Perú, desde las 23, hora de nuestro país.

Formaciones: 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis MacAllister, Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni. 

Cambios: ST: 7´ Lionel Messi por Julián Álvarez; 34´ Leandro Paredes por Enzo Fernández; 90´ Giovanni Lo Celso por De Paul y Lucas Ocampos por González.

Gol: PT 3´ Otamendi.

Paraguay: Carlos; Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Iván Ramírez, Alvaro Campuzano, Richard Sanchez, Matías Espinoza; Miguel Almirón, Adam Bareiro y Ramón Sosa. DT: Daniel Garnero. 

Cambios: ST: 0´ Robert Rojas por Ivan Ramírez; 24´ Antonio Sanabria por Bareiro y Braian Ojeda por Campuzano; 30´ Héctor Villalba por Alonso, y 40´ Gabriel Ávalos por Almirón.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)