En una votación que terminó en una victoria contundente, la Argentina fue seleccionada para continuar como miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el contundente voto de 148 sobre los 171 países participantes de la compulsa. 

En la Asamblea se encuentra Paola Tamburelli, quien representa al país como titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y quien garantizó el lugar de la Argentina en mérito a las diversas medidas en materia de regulación local, así como por su actuación en la Asamblea.

Tamburelli había presentado el día anterior a la elección, una propuesta en materia de cuidado del medio ambiente, que fue aprobada por unanimidad. Por su intermedio, Argentina propuso fortalecer las capacidades de los países en desarrollo para que puedan cumplir con la normativa ambiental internacional. Más de 30 países pidieron la palabra para respaldar la moción, entre ellos Estados Unidos, China, Francia y México.

La Asamblea de OACI viene resultando un éxito para nuestro país, desde el día miércoles en que Tamburelli fue elegida como vicepresidenta del cuerpo y única representante de la América hispana en dicho cargo.