Los presidentes de la Argentina, Cristina Fernández, y Bolivia, Evo Morales, acordaron aumentar la provisión de gas.

Nuestro país recibirá 16 millones 300 mil metros cúbicos por día, 3 millones más que los pautados en el acuerdo vigente desde 2010. Para el 2013, la importación se elevará a 19 millones 200 mil metros cúbicos. El acuerdo permitirá al país ahorrar 227 millones de dólares durante lo que resta de este año y el próximo.

Luego de reunirse con su par boliviano, la presidenta destacó que llegaron a “acuerdos muy fructíferos” en términos de exploración conjunta de hidrocarburos como el gas licuado. La jefa de Estado remarcó la necesidad de fomentar acuerdos económicos entre los países de la región, “para que se beneficien todos”.

Por Continental, Emilio Apud, ex secretario de Energía de la presidencia de Fernando De la Rúa, afirmó que “los yacimientos de Bolivia no tienen capacidad para darnos más gas del que nos están dando por sus otros compromisos. Han hecho las cosas peor que nosotros: echaron a las empresas en condiciones de sacar ese gas y ahora están con inconvenientes”, reflexionó en Magdalena Tempranísimo.