El senador Aníbal Fernandez dijo que el gobierno nacional "colaborará de la mejor manera" para que la provincia de Buenos Aires "no tenga complicaciones" y remarcó la transferencia de mil millones de pesos que se hizo la semana pasada para el pago de sueldos.

"El Estado nacional puso mil millones de pesos. Ahora hay que dejar al gobierno provincial para ver cómo le encuentra una salida a una situación de esta característica y seguramente el Estado nacional, como lo ha hecho siempre, colaborará de la mejor manera para que no tengan complicaciones", afirmó Fernández.

El senador del Frente para la Victoria señaló que "cuando usted tiene un problema tan grande, pone mil millones y no alcanza, es porque la situación es muy grave, y se pide que el gobierno ordene su situación en la provincia y colabore de la mejor manera".

"En algún momento hablé con algunos gobernadores que reclamaban alguna colaboración del gobierno nacional para resolver sus problemas circunstanciales y lo resolvían con 15 millones de pesos", recordó.

En tanto, indicó que "la provincia tiene que resolver sus temas en términos propios y con sus propias situaciones porque nuestro país no nació de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba