Fernández, integrante de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, afirmó que el acta de entendimiento "abre una puerta para avanzar en la causa", y aseguró que lo único que busca el Gobierno es "encontrar a los culpables" del atentado a la AMIA.

De todas formas, el ex jefe de Gabinete admitió que hubiera sido "importante" el apoyo de las comunidades judías, aunque dijo que las mismas tienen su visión, y las respeta. "Pero hay muchos familiares que apoyan el acuerdo", aclaró.

Fernández aseguró que los cinco acusados por el atentado a la mutual judía en Buenos Aires se los va a interrogar, y afirmó que si eso no sucede "el acuerdo se cae".

"No tengo por qué desconfiar de Irán. Cada vez que hacemos un tratado, se supone que hay buena fe de ambas partes. Y yo parto de esa buena fe. Irán no extradita a nadie desde 1960, pero tampoco nosotros podíamos sentarnos a dialogar y sin embargo tenemos este acuerdo", sostuvo el senador en declaraciones radiales.

Además, desestimó las afirmaciones de algunos familiares que afirmaron que el acuerdo "sepultaba" las posibilidades de encontrar justicia.

"Lo que puedan decir los otros, lo siento. Estamos yendo hacia un punto porque la causa está parada. Lo único que quiere Cristina y quería Néstor es encontrar a los culpables", aseguró.