El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que la denuncia del diario Clarín por supuestas cuentas secretas de Máximo Kirchner en el exterior "se cae por sí sola" y consideró "imperioso" que presenten la documentación para "darse cuenta de que es una mentira atroz. Hace trece años que Máximo no sale del país. ¿Cómo hizo para abrir una cuenta en el exterior?", interpeló el funcionario esta mañana previo al ingreso a la Casa de Gobierno.

En este contexto, enfatizó que el "adversario político" del Frente para la Victoria de cara a las elecciones de octubre "es la derecha y (el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO Mauricio) Macri es una pata de esa derecha". Para el jefe de ministros, el jefe de Gobierno porteño tiene "vocación privatizadora" que "no oculta", lo que se traduce en "una demostración cabal de lo que quiere esa derecha. En eso le debo reconocer la coherencia, espantosa, pero coherencia al fin", completó. 

Además, Fernández motejó de "irresponsable" hablar de un nuevo paro de actividades, de 36 horas, propuesto ayer por el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y respaldado por el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. "Por suerte escuché a Facundo Moyano descalificando esa posibilidad, lo que me satisfizo, porque significa que alguien piensa", matizó el locuaz funcionario.

Finalmente, Fernández aseguró que, tras el lanzamiento del Programa Hogares con Garrafa (HOGAR), que entra en vigencia hoy, aparecieron “un montón de vivos para sacarle ventaja al tema” y “se mandaron un aumentito para sacar una ventaja adicional”, pero sostuvo que, desde el gobierno nacional, fueron exhortados a retrotraer esos valores bajo apercibimiento de posibles sanciones. La secretaria de Energía, Mariana Matranga, “los ha puesto en caja como corresponde” a quienes se “creyeron piolas” y “se mandaron un aumentito” en el precio de las garrafas, concluyó.