El senador nacional Aníbal Fernández calificó como "opositora" a la Corte Suprema deJusticia, y consideró que la declaración de inconstitucionalidad de la elección popular de miembros al Consejo de la Magistratura "es un despropósito".

"Yo estoy decididamente en contra de la decisión de la Corte. Me da vergüenza ajena la decisión de la Corte. Es una Corte opositora", afirmó.

El senador Fernández consideró como "un despropósito" y una "enormidad" el fallo de la Corte Suprema.

"En algún momento nos creímos cuando Néstor Kirchner nos planteó que iba a ser una Corte independiente. Esta es una Corte opositora, no es una Corte independiente", afirmó.

"Este organismo que es político (por el Consejo de la Magistratura) que va a elegir jueces tiene que estar compuesto por representantes del pueblo. Quién va a elegir a los representantes: la voluntad popular. Con lo cual llamarlo inconstitucional es una enormidad, es un despropósito sin sentido. Más temprano que tarde vamos a terminar votándolos a estos miembros", dijo.

El senador consideró que "esta Corte acaba de perder buena parte de su poder político, porque una buena parte de la sociedad está en contra de esta aberración que acaban de votar, y una buena parte de sus pares están en contra".