Una invasión de mosquitos apareció este fin de semana en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata. Es la segunda invasión en lo que va del año, la anterior había ocurrido a comienzos de este año. Hay alarma entre los vecinos por miedo a la proliferación de enfermedades como  Dengue o encefalomielitis equina, transmitidas por variantes de este insecto. 
La preocupación de los vecinos se reflejó fundamentalmente en las redes sociales, donde usuarios registraron cómo se vive la situación en los barrios porteños de Barracas, Parque Centenario y Caballito, entre otros. 
“Hoy en Barracas no se puede caminar. En Parque Centenario la gente se anda aplaudiendo brazos y piernas. Si estás en CABA y aún no saliste a trabajar, ponete repelente”, son algunas de las publicaciones de los usuarios, quienes también suben videos y fotos de lugares totalmente llenos de insectos. 
En La Plata también llamó la atención la cantidad de mosquitos en las calles. De hecho, un vecino subió un video de una nube de insectos sobrevolando encima de un pino, en un parque platense.
Algunas de las zonas más afectadas son Los Hornos, Gonnet, Ringuelet, City Bell y el casco urbano.