El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, hizo por Continental algunas aclaraciones sobre el "escrito público" criticando "acotaciones antisemitas" del periodista de La Nación Pagni en los últimos días, acerca del viceministro de Economía, Axel Kicillof, y su "ascendencia rabínica".

“En realidad, referente al artículo del periodista Pagni en La Nación, la DAIA hizo un escrito público que es una reflexión política. Lo único que la DAIA dijo que no hizo es un comunicado, que tiene otras características”, matizó, sobre la mención de la presidenta, Cristina Fernández. En su último discurso, referida a la misma nota periodística, mencionó que la DAIA había emitido un "comunicado".

“Nosotros lo que planteamos es que miramos con preocupación ciertas utilizaciones de referencias respecto de si un funcionario tiene un abuelo rabino o psicólogo. Aquellos que tenemos ya algunas canas y que hemos sufrido bastante, no hace falta bucear mucho, sabemos que muchos amigos, compañeros de nuestra generación, haber sido descendiente de rabino o de psicólogo o tener en la casa un libro de Marx ha sufrido ser hoy un desaparecido, y más sufrió por su condición de judío. Y así tal cual se plasmó en la reflexión política”, explicó en La Mañana.