El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró esta mañana que "no hay ningún atraso ni ningún recorte" en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Nación a la provincia y que, a su vez, es distribuida en los municipios.

"No hay ningún atraso ni ningún recorte en los fondos de coparticipación que envía permanentemente el gobierno nacional y que se vuelcan a los municipios. Inclusive con políticas de desendeudamiento, hacia la Provincia y hacia los municipios", subrayó el gobernador en declaraciones por Radio Provincia.

Scioli insistió que "la Provincia no solamente no es que tenga recortes en los fondos de coparticipación sino que fueron creciendo en forma permanente, inclusive 900 millones que está incluido dentro de la masa de los recursos coparticipables que nos destina el Gobierno nacional y que nosotros luego los volcamos en los municipios en infraestructura escolar y otras"

"La mejor prueba de ello es, ¿cómo yo hubiese llegado a un acuerdo con los gremios si no fuera por el compromiso y el apoyo permanente que hay del gobierno nacional, especialmente con los fondos que se coparticipan?, aseveró.

También su Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, ratificó la postura, al asegurar que "la Nación cumple religiosamente con lo fondos que debe enviar a la provincia en concepto de Coparticipación Federal. Quiero desmentir que haya un atraso de fondos coparticipables de la Nación a la provincia de Buenos Aires", aseguró el funcionario para luego expresar "muchas veces se juega con los números sin conocer y otras con mala intención", afirmó.

Finalmente, el Jefe de Gabinete bonaerense anunció que durante 2012 "la coparticipación a los municipios va a aumentar el 17 por ciento" y recordó que "desde que asumimos hemos creados cuatro nuevos fondos que permitieron que la masa coparticipable de los municipios haya aumentado 30 por ciento".