El presidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, Alberto Fernández, ha decidido intervenir el Partido Justicialista de Jujuy con el objetivo de alinearlo con el peronismo a nivel nacional y en una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales. La Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, ha confirmado esta intervención al publicar el documento firmado por Fernández en sus redes sociales.

En el documento, Fernández expresa su preocupación por el avasallamiento de los derechos humanos llevado a cabo por el gobierno de Jujuy y su decisión de “sancionar una Constitución provincial que viola derechos y garantías consagradas por la Constitución Nacional, como el derecho a la huelga o a protestar”.

El presidente explica que, de acuerdo con el artículo 10 de la carta orgánica partidaria, “todos los afiliados, especialmente las autoridades partidarias, están obligados a observar los principios y bases de acción política aprobados por el Partido”. 

Por lo tanto, a partir de la fecha, designó a Gustavo Adolfo Menéndez y Aníbal Fernández como interventores del Partido Justicialista de Jujuy, quienes ejercerán conjuntamente todas las facultades inherentes a los órganos partidarios para normalizar el partido en un plazo de 360 días.