El Presidente de la Nación hizo un breve comentario respecto de la evaluación publicada por el Fondo Monetario Internacional en relación a la deuda contraída por Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri. Alberto Fernández calificó a dicho informe como "lapidario".

El jefe estado se hizo tiempo para responder un par de preguntas cuando asistía a un brindis en la Casa Rosada. "El FMI debió admitir lo que ya sabíamos", aseguró en referencia a las condiciones del crédito de 44 mil millones de dólares que le fue otorgado al país.

Lo curioso, es que su portavoz, Gabriela Cerruti, tuvo una opinión muy diferente sobre la evaluación del FMI y la hizo publica unas horas antes de que hable el Presidente. Se había referido a la misma apenas como "tímida". El informe del FMI afirma, entre otras cosas, que "“el problema fundamental fue la falta de confianza en la sostenibilidad fiscal y externa”.

Por otro lado, Fernández se refrió al panorama económico y se mostró muy optimista: "La economía está bien, está creciendo bien, estamos contentos. Los datos de empleo son muy buenos. Tenemos que trabajar para que el empleo formal se recupere, y en eso estamos”.