El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández dialogó por Continental sobre diversos temas de la agenda política.

En Magdalena Tempranísimo, se refirió a la intervención de TBA, el estado del sistema ferroviario, el manejo del Gobierno con el tema Malvinas, las restricciones a las importaciones, la quita de subsidios y la relación del Gobierno con Hugo Moyano y la CGT. 

"Me da la sensación de que esto se inscribe en un contexto general en el que la presidenta advierte cosas que le veníamos diciendo hace tiempo. Parece haber advertido que hay un problema con los trenes, y ese problema está hace muchos años. Tampoco voy a cargar todas las culpas sobre el Gobierno, porque los problemas arrancaron cuando se privatizaron los ferrocarriles, pero lo que parece tremendo es la reacción del Gobierno y las respuestas del Gobierno. Un peritaje no es una decisión judicial, es un dicho de un auxiliar de un juez sobre cómo ocurrieron las cosas", resumió.

Para Alberto Fernández, "el Estado no tiene que ser querellante. Querellante es alguien damnificado, el Estado no fue damnificado, el Estado tiene que explicar por qué los controles no funcionaron”, consideró.