“No sé qué necesita Cristina Fernández para despertarse. No puedo creer el número de groserías políticas que cometió en el último tiempo; logró despertar el malestar de gran parte de los argentinos. Ya que tuvo tantas equivocaciones, en vez de mandar twitter riéndose de la gente, debería prestarle atención a lo que está ocurriendo en las calles”, sentenció Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de los Kirchner, en el marco de la masiva marcha ciudadana. Le pidió a la presidenta que “apele al sentido común”.

“La reforma judicial que propone es un avasallamiento como jamás pensé que a 30 años de una democracia y tras una dictadura alguien se podría animar a hacer esto”, sostuvo el político.

“Cristina se ha desdicho de las cosas que ha desdicho toda su vida. ¿Dónde fueron a parar las convicciones en las que decía que acabar con las medidas cautelares era terminar con los derechos constitucionales? ¿Qué te pasó Cristina?”, se preguntó el ex funcionario.

“¿Tanta locura porque un juicio salió mal contra Clarín? ¿Por eso hay que romper el sistema institucional argentino?”, agregó.

Los de la Magistratura, “son los jueces que nos van a defender frente a los abusos del Estado que, a veces, son muchos”.

“No se puede soslayar lo que está pasando hoy, excepto por la soberbia de quien dice ‘sólo gobierno para los que me votan’”, exclamó Alberto Fernández.

“A los senadores que votaron estas cosas, les pido a los ciudadanos que los recuerden, que graben sus nombres, no para arruinarles la vida en las calles sino para no votarlos nunca más. Ellos están rompiendo con la vida democrática argentina”, sintetizó.