Siete personas están detenidas por el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asaltada y golpeada por motochorros cuando llegaba a su escuela en el barrio de Villa Diamante, en Lanús. Uno de los principales sospechosos es un menor de 14 años, quien presuntamente confesó haber estado en la moto durante el ataque. Además, se ha detenido a un hombre de 18 años que conducía la moto utilizada en el crimen. Hasta el momento, también se han incautado otras cinco motos y se espera identificar a los demás implicados.

El menor de 14 años se encuentra detenido en la Comisaría 5° de Lanús y debido a su edad, deberá ser derivado a una Unidad Fiscal de Investigación de responsabilidad juvenil. Es posible que el juzgado de Garantías decida que permanezca en un instituto de menores.

El intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, había advertido previamente que los delincuentes eran conocidos por los vecinos del barrio y por las fuerzas de seguridad. Según él, se trata de un grupo de jóvenes que se reúnen en los barrios Acuba 1 y Acuba 2 para consumir drogas. Kravetz también mencionó que los motochorros tienen puntos específicos donde suelen operar y que se han realizado denuncias en su contra en múltiples ocasiones.

La situación ha generado una gran conmoción en la comunidad y las autoridades están trabajando en esclarecer el caso y brindar justicia para la víctima y su familia.