Es probable que la contaminación del aire aumente el riesgo de desarrollar demencia, dijo un grupo de investigación del gobierno.

El Comité sobre los Efectos Médicos de los Contaminantes del Aire ha publicado sus hallazgos después de revisar casi 70 estudios que analizaron cómo la exposición a las emisiones afecta el cerebro a lo largo del tiempo.

El informe de 291 páginas concluye que es probable que la contaminación del aire aumente el riesgo de un "deterioro cognitivo" acelerado y de "desarrollo de demencia" en las personas mayores.

Los expertos creen que esto se debe al impacto de los contaminantes que ingresan al sistema circulatorio y afectan el flujo sanguíneo al cerebro.

Los autores dijeron: “La evidencia epidemiológica revisada informa de manera bastante consistente las asociaciones entre la exposición crónica a la contaminación del aire y la reducción de la cognición global y el deterioro de las habilidades visuoespaciales, así como el deterioro cognitivo y un mayor riesgo de demencia.