Declaraciones del diputado Oscar Aguar generaron polémica dentro del recinto, al asegurar que el actual gobierno nacional “a los únicos que no les tiene miedo es a los que vienen con choripanes, ómnibus y dádivas”.

“Fue una respuesta a una alusión del presidente del bloque en Diputados, Agustín Rossi, quien aseveró que nosotros (la oposición) le teníamos miedo al pueblo”, argumentó.

Y agregó: “Ellos utilizan a los más humildes con los métodos más variados y eso es denigrante”.

“El clientelismo político es una de las estrategias de populismo para armar estructuras electorales”, señaló Aguad.

Para el legislador, “el modelo kirchnerista ancló la gente en la pobreza y agrandó las desigualdades sociales: destruyó capital social para construir capital electoral”.

“Creo en esta Corte y en lo que ha hecho”, sostuvo Aguad, al desestimar las dudas expuestas por Elisa Carrió sobre un supuesto pacto entre los magistrados del Máximo Tribunal y el gobierno.

“Los jueces deben actuar con sus sentencias”, resaltó.

“Como no lo convocaron a (Martín) Sabbatella, entiendo que (los oficialistas) tienen el número”, subrayó, en referencia a la cantidad de votos que necesita el gobierno para lograr sancionar la ley.

“Hay que hacer un esfuerzo para darle a la sociedad la respuesta que está pidiendo”, señaló Aguad, en relación a una alianza opositora que oficie como frente de la administración actual.