El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recibió al titular de la CGT alineada al Gobierno, el metalúrgico Antonio Caló, y a otros dirigentes de esa central obrera, por espacio de un hora, sin que se informaran los temas abordados.

Abal Medina encabezó así un encuentro que suspendió días atrás ante las declaraciones de Oscar Lescano (Luz y Fuerza), quien indicó que la CGT de Caló iba a esperar "30 días o 40 máximo" para tener una respuesta del Gobierno respecto al reclamo por el impuesto a las ganancias de los trabajadores. El cónclave se realizó en el despacho de la Jefatura de Gabinete, y contó con la participación de Roberto Fernández (UTA), Ricardo Pignanelli (Smata), José Luis Lingieri (Aysa), Armado Cavalieri (Comercio) y Omar Viviani (Peones de Taxis).

La reunión tuvo lugar un día después de que la Cámara de Diputados sancionara el proyecto oficialista que reforma la ley de accidentes de trabajo, con el apoyo de aliados, el PRO y el respaldo de la Unión Industrial, y el rechazo de la CGT y la CTA disidentes, que marcharon al Congreso para expresar su disconformidad con la iniciativa.