El próximo viernes se producirá un aumento del 200% en el peaje de todos los corredores viales nacionales, según lo comunicado por Vialidad a través de una resolución publicada recientemente en el Boletín Oficial. Este incremento se aplicará en los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A., incluyendo el Acceso Riccheri. 

Los conductores que transiten por estos tramos verán un aumento significativo en las tarifas de peaje, que pasarán de $300 a $900 para un auto, dependiendo del tramo en el que se encuentren. Esta decisión surge como resultado de una consulta ciudadana realizada entre marzo y abril, con el objetivo de actualizar los costos asociados a la explotación, conservación y mantenimiento de los corredores viales. 

Para facilitar las transacciones en las estaciones de peaje, las tarifas se redondearán a múltiplos de $100. Este ajuste es el primero desde noviembre de 2023 y se enmarca en un contexto de incrementos en los precios de componentes clave para la operación vial. Además, a partir de junio, Vialidad Nacional implementará una revisión mensual de las tarifas para evitar atrasos que puedan afectar el servicio, basándose en el Coeficiente de Variación Tarifaria. 

Los tramos de concesión afectados por este aumento incluyen el Acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires, la ruta de Junín a Pergamino, la Ruta 9 desde Campana hasta Córdoba, la Ruta 12 y Ruta 16 en Misiones, Corrientes y Chaco, y Luján hasta Santa Rosa. Para aquellos que utilicen moto, el peaje en la estación Riccheri pasará a valer $350 en horario normal y $450 en horario pico. 

En cuanto a los autos, la tarifa en la misma estación aumentará de $250 a $700 en horario normal y de $300 a $900 en horario pico. Se alienta el uso del sistema TelePASE para abonar los peajes de las autopistas y rutas del país de forma ágil y sin detener la marcha. El proceso de consulta ciudadana se realizó online a través del Boletín Oficial entre marzo y abril de 2024.