Este viernes, un fenómeno sorprendió a aquellos que estaban en Mendoza y el área Metropolitana de Chile: un meteoro atravesó la Cordillera de los Andes durante la madrugada y encandiló a aquellos que pudieron presenciar el suceso. 

Algunas de las personas que pudieron visualizar al meteoro compartieron su emoción desde las redes sociales y el acontecimiento rápidamente se viralizó.

Sandro Villanova, astrónomo chileno perteneciente a la Universidad de Padova, explicó: "Meteoro, que es cuando un gramo de polvo o una roca entra a la atmosfera terrestre y se calienta, desintegra e ilumina".

Sobre este caso en particular expresó según su investigación: "Probablemente era un pedazo del tamaño de una piedra chica, no tan grande, pero por su alta velocidad, al entrar a la atmosfera, choca con los átomos de la atmosfera y se produce fricción que incendia la piedra, alcanza temperaturas muy altas de varios miles de grados y evapora”.

En Argentina se pudo ver desde algunas localidades mendocinas como San Martín, Godoy Cruz, Tunuyán, Lavalle y Luján de Cuyo. Los vecinos de esta zona aseguraron haber escuchado un fuerte sonido similar al de un trueno.