Ya no hay dudas de que Hugo Moyano se ha transformado en una de las figuras más relevantes de la oposición al Gobierno nacional. Y si faltaba una foto para completar su archivo, la tendrá mañana cuando comparta con Macri un encuentro organizado por la Uatre, el gremio que conduce Gerónimo "Momo" Venegas.

Impensable hace pocos meses, Moyano defendió el encuentro, y lo calificó como "bueno" para la vida institucional del país.

"No tiene nada de malo. No tengo por qué esquivar una foto con Macri, que ha sido electo por los ciudadanos de Buenos Aires. Sería un absurdo que no quisiera sacarme una foto con Macri. Esto le hace bien al país, y es una actitud que reclama la ciudadanía", sostuvo Moyano.

El encuentro será mañana a las 9:30 en la Escuela Político Sindical de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), ubicada en la calle Urquiza 856 de la Capital Federal.

El dirigente camionero también hizo referencia a su pelea pública con su otrora socio Héctor Recalde.

"Estoy defraudado por su propia persona. El no puede tirar por la borda tantos años de lucha por las asociaciones gremiales. En algún momento me dio pena también, porque tomó una decisión que lo pone en evidencia de que eligió estar al lado del poder y no de la lucha de los trabajadores. Sinceramente me dio mucha pena", sostuvo Moyano.

Además, el sindicalista afirmó que "cada uno es artífice del propio destino. Vino con el verso de votar un proyecto en minoría, esto es un verso como en la década del '90. Acá o se vota con la mano o se vota con el traste".