El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, responsabilizó a Repsol de "incumplir con la provisión de gas para la Argentina", luego de que la compañia cancelara el envío al país de nueve buques con gas natural licuado (GNL) para el abastecimiento interno.

Según el funcionario, el Gobierno tuvo que salir a comprar GNL más caro a otras compañías porque "Repsol incumplió con la provisión de los buques acordados para perjudicar a la Argentina, haciendo que deba pagar más de lo previsto".

El ministro explicó que "el abastecimiento del sistema energético es producto de una planificación que se realiza con varios meses de antelación" por lo que no hubo ninguna "improvisación".

"Las compras de GNL se acordaron a principios de año, una parte con Repsol, a un promedio de 13 dólares el millón de BTU mientras que Brasil y Chile cerraron compras por 17 dólares", enfatizó

Lo que se busca con la importación de sesis buques de GNL adquirido a otras compañias es "garantizar el abastecimiento de ese combustible", concluyó De Vido.