La directora técnica del Indec, Graciela Bevacqua, anunció por Continental que la "normalización" del Indec se completará en el curso de los próximos doce meses, y estará precedida por varios índices provisorios a publicar en los próximos dos meses. 

En La Mirada Despierta, precisó que "La publicación de índice (de precios) se demorará hasta que terminemos con el diagnóstico y revisión de recursos humanos, que es fundamental después de 9 años de intervención. El nivel de deterioro que encontramos es mucho, pero desigual. Yo creo que el área de Índice de Precios al Consumidor es de las más desmanteladas. Tenemos completo prácticamente el equipo de campo, toda la gente que sale a hacer las encuestas de precios y la primera línea de supervisión de análisis, después, todo el resto está realmente diezmado", puntualizó.

"Estamos abocados a un índice provisorio de precios, de PBI, pobreza, mercado laboral y comercio exterior, para dar respuesta a las herramientas indispensables y básicas para la toma de decisiones en la gestión. Estamos abocados a las tareas en simultáneo mientras reincorporamos a los desplazados de sus tareas, algunos de los cuales están en el Indec y otros en Economía, que van a ser los más fáciles de reincorporar", destacó Bevacqua.

Finalmente, admitió que la denominada "patota" del Indec "sigue estando. Son pocos los que han renunciado, así que tenemos a casi toda la gente adentro. Hay superpoblación, no sé si están asignados a tareas que se hacen, es lo que está en proceso de evaluación. Nuestro plan es que la reconstrucción del Indec se complete a lo largo de este año [por 2016] y en el más corto plazo posible", concluyó Bevacqua.