La intendenta de Rosario, Mónica Fein, reclamó ayuda financiera a la provincia de Santa Fe y/a la nación para concretar obras y planes previstos, ya que los recursos propios de su comuna no le son suficientes y la inflación complica lo presupuestado.

“Estamos en una situación complicada. Para realizar las obras de la ciudad necesitamos mayores recursos. Estamos esperando unos créditos que pedimos al Banco Interamericano de Desarrollo (BID)” que aún no fue avalado por el gobierno nacional.

“A quien más perjudica todo esto es a los vecinos”, dijo Fein, quien indicó que, por el momento, no tienen problemas para pagar los sueldos.

“Es una ciudad muy productiva, pero los recursos propios no alcanzan para solucionar temas centrales como el de viviendas”, remarcó.

Fein confía en que “prime la racionalidad en las dos cámaras” con respecto al proyecto que envió el Ejecutivo provincial, comandado por Antonio Bonfatti, para una reforma tributaria.

En otro orden, la jefa comunal advirtió que “Binner es un candidato indiscutible” para las elecciones legislativas del año próximo y señaló que “más allá de cualquier debate, es necesario fortalecer el Frente Amplio Progresista” en todo el país.