El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria, denunció por Continental que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “justifica el aumento como un ajuste inflacionario, cuando es él mismo quien produce inflación”. En La Mañana, advirtió que el ingeniero “incurre de esta manera en comportamientos similares a los de la mayoría de los formadores de precios, que atentan contra el bolsillo de los argentinos bajo la excusa de la suba de costos”.

Para Campagnoli, el líder del PRO “engaña a la sociedad con sus argumentos. La política tarifaria del transporte puede ser un mecanismo de propagación inflacionaria, según como la implementa Macri, o puede funcionar también como un ancla al aumento de los precios, porque desde el Estado se puede subsidiar el precio del boleto”, sostuvo.

El legislador agregó que el Jefe de gobierno incurre en una segunda mentira al declarar que la suba está relacionada también con la mejora del servicio: “Desde hace dos años en la línea A hay 50 viajes menos por día, y 20 menos en las líneas B, C y D”, expresó Campagnoli.