El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, tiene "cara de acero" por haber declarado que el país "se contaminó" en la última década por una "concentración del poder" de quienes se creen "dueños del Estado", cuando -a criterio del funcionario nacional- "los que han vivido del Estado siempre fueron ellos, sus familias, sus amigos, los que vivieron de la patria contratista".

"Hay que tener cara de acero para decir eso, cuando los que han vivido del Estado siempre fueron ellos, sus familias, sus amigos, los que vivieron de la patria contratista. Yo no me siento dueño del Estado más allá de que existen 40 millones en el país y yo soy uno de ellos. Yo nunca toqué un centavo que no sea por mi trabajo", definió el ministro coordinador en el diálogo habitual que mantiene cada mañana con la prensa previo a su ingreso a Casa de Gobierno.

En otro orden, Fernández sostuvo que el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, “está habilitado y tiene la estatura” para acompañar al gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, en una eventual fórmula del Frente para la Victoria (FpV).

Asimismo, el jefe de ministros repudió la agresión física y verbal sufrida ayer por el senador Carlos Reutemann a la salida de un acto en la provincia de Santa Fe y opinó que los que organizaron la manifestación de violencia "forman parte de una locura inaceptable. Eso es horrible, no tiene que ser así de ninguna manera. No tiene que ser así con nadie", expresó el funcionario. "No fomento, ni acepto; no acompaño ninguna decisión de esa característica. Yo no coincido en muchas de las cosas que dice, hizo y hace Reutemann, pero de ahí a agredirlo, es una locura eso. Es algo inaceptable eso, desde todo punto de vista", subrayó Fernández.